cabecera

miércoles, 31 de octubre de 2012

TUS RECETAS

ESTA ES UNA DIRECCION QUE OS DEJO QUE SEGURO QUE OS INTERESARÁ

http://tuerestumejorchef.blogspot.com.es/

martes, 30 de octubre de 2012

HAMBURGUESA DE PESCADO

El grupo de carnes y pescado es una de los gran favoritos, pero ojo no debemos abusar. Por eso una de la mejor forma de comer alimento de esta grupo es por ejemplo hacer una hamburguesa de pescado les encantara a los niño, por que aunque a tus hijos no les guste el pescado ¡disfrutarán con esta hamburguesa! Es más, si están acostumbrados a comer hamburguesas caseras de pollo.


El resultado es una hamburguesa jugosa, suave y muy sana, que, en un buen pan y acompañada de un poco de ensalada, hará las delicias de grandes y pequeños.

Hamburguesas caseras de pescado

Ingredientes (para 4 hamburguesas):

·         2 filetes grandes de panga (o 3 filetes grandes de merluza)
·         1 cebolla roja pequeña (o 1 cebolleta)
·         1 diente de ajo
·         1 cucharada de perejil muy picadito
·         1 huevo
·         2 cucharadas de pan rallado
·         Sal
·         Pimienta
·         Para acompañar: panecillos, rúcula, tomate, cebolla roja y salsas al gusto.

Preparación:

Picamos los filetes de pescado y los ponemos en un bol. Troceamos muy pequeñito la cebolla, el ajo (sin el germen) y el perejil y lo añadimos todo al bol. Añadimos el huevo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclamos todo muy bien. Formamos cuatro bolas y las aplanamos sobre papel film o papel de horno, y las hacemos en una sartén con un hilo de aceite. Si tenéis moldes redondos para hacer huevos a la plancha, los podéis usar para darles una forma perfecta a las hamburguesas.

Servimos cada hamburguesa en un panecillo con un poco de rúcula, rodajas de tomate y aros de cebolla, y aliñamos con yogur, ketchup, mostaza o las salsas que más os guste

lunes, 29 de octubre de 2012

QUICHE DE ESPINACAS

Las verduras son tan necesrias como el resto de los alimentos en que se compone nuestra pirámide. Son uno de los grupos menos favoritos por lo niños pero si pensamos formas creativas y originales de cocinarlas , seguro que triunfan. Y que mejor formas que ponerlas en una quiche.




¡Qué buenas están las quiches! Aunque la más universal de todas ellas es la quiche existen tantas quiches como personas se atrevan a prepararlas en el mundo, pues son tremendamente versátiles.

La quiche de espinacas, tomates cherry y queso feta que os presentamos hoy está deliciosa y, muy importante, incorporar verdura, esencial para los niños (y los no tan niños). En vez de nata, ingrediente que nunca falta en toda quiche, está hecha con yogur. Y la masa… os aseguro que se deshace en la boca de manera espectacular. ¡Así que no hay excusas para no hacerla!

Es un éxito garantizado, hasta para aquellos a los que se le resiste la verdura.

Receta:Quiche de espinacas, cherrys y feta

Ingredientes:

Para la masa:

·         225 gr. de harina
·         1 pellizco de sal
·         150 gr. de mantequilla fría cortada en dados
·         1 huevo grande, separada la clara de la yema
·         2 cucharadas de agua fría

Para el relleno:

·         500 gr. de espinacas cortadas congeladas
·         150 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
·         2 huevos grandes y una yema
·         3 yogures griegos
·         1 cucharadas de queso parmesano
·         100 gr. de queso feta en dados
·         10 tomates cherry
·         Sal
·         Pimienta

Preparación:

Comenzamos haciendo la masa de la quiché. En un bol, tamizamos la harina con la sal e incorporamos la mantequilla y deshacemos con los dedos hasta obtener textura de migas. Añadimos la yema de huevo y el agua, y amasamos. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante una hora.

Precalentamos el horno a 190º. Extendemos la masa, aceitamos un molde de quiché desmontable y la ponemos en él. Cubrimos con papel de aluminio, ponemos encima garbanzos secos y horneamos durante 15 minutos. Retiramos el papel de aluminio y los garbanzos y pintamos toda la masa con la clara de huevo batida. Reservamos y reducimos la temperatura horno a 180 grados.

Preparamos el relleno. Descongelamos las espinacas y escurrimos muy bien. Batimos el queso crema con los huevos y la yema, añadimos los yogures, el queso parmesano y salpimentamos. Incorporamos las espinacas y vertemos todo sobre la masa. Encima colocamos el queso feta en dados y los tomates cherry cortados por la mitad.

Horneamos durante 30 minutos. Se sirve caliente.

 

domingo, 28 de octubre de 2012

BATIDOS DE FRUTAS

Siguiendo con nuestra piramide nos encontramos con el segundo nivel, las frutas.
Para aquellos que cuando piensan en fruta piensan en comerse una simple manzana o un solitario plátano les digo: porque no mezclarlo todo, en un sabroso batido.Los batidos son especialmente fáciles de preparar y pueden hacerse de casi todo. 
Yo les propongo hacerlo de fresa, naranja y plátano. Está tan bueno que ni siquiera le hace falta azúcar: la combinación de frutas resulta realmente suave y deliciosa.

Ya sabéis lo importante que es la fruta para los niños y que a comer fruta también se aprende . ¿Qué mejor forma que un rico batido?

Batido de fresa, naranja y plátano

Ingredientes (para 2 batidos):

·         1 plátano
·         140 gr. de fresas (unas 20)
·         El zumo de 2 naranjas
·         1 yogur griego

Preparación:

Batimos muy bien todos los ingredientes y servimos enseguida. ¡Listo!




sábado, 27 de octubre de 2012

PANES PARA COMERSELOS

Dentro del primer grupo se encuentra entre otro los panes y los cereales.
Para este grupo una de la ideas más faciles de hacer son  por ejemplo:


Receta: Pan de ajo
¿A quién no le gusta el pan de ajo? Suele acompañar a muchos platos italianos y, aunque tradicionalmente solo tiene como ingredientes el ajo y el aceite de oliva, también puede hacerse con muchos otros, como finas hierbas o queso.
La versión que os traemos hoy está deliciosa y es muy fácil y rápida de hacer. Sirve para acompañar muchos platos, como una buena sopa, por supuesto, un plato de pasta.
¿Os imagináis el olor de la cocina cuando está recién salido del horno? ¡Irresistible!
Pan de ajo
Ingredientes (para 2 panes):

·         2 baguettes precocinadas
·         2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
·         3 dientes de ajo
·         1 puñadito de perejil

Preparación:
Cortamos las baguettes en rebanadas pero sin llegar hasta abajo, para que no dejen de ser una pieza. A continuación, mezclamos en un bol la mantequilla con los dientes de ajo y el perejil muy picaditos. Ponemos en cada raja de las baguettes un poco de esta mantequilla. Horneamos a 200º durante 10-15 minutos, hasta que el pan esté dorado. Servimos caliente.