cabecera

lunes, 29 de octubre de 2012

QUICHE DE ESPINACAS

Las verduras son tan necesrias como el resto de los alimentos en que se compone nuestra pirámide. Son uno de los grupos menos favoritos por lo niños pero si pensamos formas creativas y originales de cocinarlas , seguro que triunfan. Y que mejor formas que ponerlas en una quiche.




¡Qué buenas están las quiches! Aunque la más universal de todas ellas es la quiche existen tantas quiches como personas se atrevan a prepararlas en el mundo, pues son tremendamente versátiles.

La quiche de espinacas, tomates cherry y queso feta que os presentamos hoy está deliciosa y, muy importante, incorporar verdura, esencial para los niños (y los no tan niños). En vez de nata, ingrediente que nunca falta en toda quiche, está hecha con yogur. Y la masa… os aseguro que se deshace en la boca de manera espectacular. ¡Así que no hay excusas para no hacerla!

Es un éxito garantizado, hasta para aquellos a los que se le resiste la verdura.

Receta:Quiche de espinacas, cherrys y feta

Ingredientes:

Para la masa:

·         225 gr. de harina
·         1 pellizco de sal
·         150 gr. de mantequilla fría cortada en dados
·         1 huevo grande, separada la clara de la yema
·         2 cucharadas de agua fría

Para el relleno:

·         500 gr. de espinacas cortadas congeladas
·         150 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
·         2 huevos grandes y una yema
·         3 yogures griegos
·         1 cucharadas de queso parmesano
·         100 gr. de queso feta en dados
·         10 tomates cherry
·         Sal
·         Pimienta

Preparación:

Comenzamos haciendo la masa de la quiché. En un bol, tamizamos la harina con la sal e incorporamos la mantequilla y deshacemos con los dedos hasta obtener textura de migas. Añadimos la yema de huevo y el agua, y amasamos. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante una hora.

Precalentamos el horno a 190º. Extendemos la masa, aceitamos un molde de quiché desmontable y la ponemos en él. Cubrimos con papel de aluminio, ponemos encima garbanzos secos y horneamos durante 15 minutos. Retiramos el papel de aluminio y los garbanzos y pintamos toda la masa con la clara de huevo batida. Reservamos y reducimos la temperatura horno a 180 grados.

Preparamos el relleno. Descongelamos las espinacas y escurrimos muy bien. Batimos el queso crema con los huevos y la yema, añadimos los yogures, el queso parmesano y salpimentamos. Incorporamos las espinacas y vertemos todo sobre la masa. Encima colocamos el queso feta en dados y los tomates cherry cortados por la mitad.

Horneamos durante 30 minutos. Se sirve caliente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario