cabecera

martes, 30 de octubre de 2012

HAMBURGUESA DE PESCADO

El grupo de carnes y pescado es una de los gran favoritos, pero ojo no debemos abusar. Por eso una de la mejor forma de comer alimento de esta grupo es por ejemplo hacer una hamburguesa de pescado les encantara a los niño, por que aunque a tus hijos no les guste el pescado ¡disfrutarán con esta hamburguesa! Es más, si están acostumbrados a comer hamburguesas caseras de pollo.


El resultado es una hamburguesa jugosa, suave y muy sana, que, en un buen pan y acompañada de un poco de ensalada, hará las delicias de grandes y pequeños.

Hamburguesas caseras de pescado

Ingredientes (para 4 hamburguesas):

·         2 filetes grandes de panga (o 3 filetes grandes de merluza)
·         1 cebolla roja pequeña (o 1 cebolleta)
·         1 diente de ajo
·         1 cucharada de perejil muy picadito
·         1 huevo
·         2 cucharadas de pan rallado
·         Sal
·         Pimienta
·         Para acompañar: panecillos, rúcula, tomate, cebolla roja y salsas al gusto.

Preparación:

Picamos los filetes de pescado y los ponemos en un bol. Troceamos muy pequeñito la cebolla, el ajo (sin el germen) y el perejil y lo añadimos todo al bol. Añadimos el huevo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclamos todo muy bien. Formamos cuatro bolas y las aplanamos sobre papel film o papel de horno, y las hacemos en una sartén con un hilo de aceite. Si tenéis moldes redondos para hacer huevos a la plancha, los podéis usar para darles una forma perfecta a las hamburguesas.

Servimos cada hamburguesa en un panecillo con un poco de rúcula, rodajas de tomate y aros de cebolla, y aliñamos con yogur, ketchup, mostaza o las salsas que más os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario